• Español
Spanish English

Vuelta al semáforo amarillo provocó en Cuenca rebrote de casos de Covid-19

Undefined

Junio 11 (El Universo).- Los contagios de Covid-19 en la provincia del Azuay siguen creciendo desde que la mayoría de cantones pasaron de semáforo rojo a amarillo, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia.

En el caso de Cuenca, durante la primera semana en este color, el Ministerio de Salud Pública (MSP) registró 105 contagios nuevos. Por decisión del COE cantonal, Cuenca dejó el amarillo el 25 de mayo y para esa fecha tenía 789 infectados de coronavirus, en base a la fecha de síntomas.Se registraron al menos 148 casos confirmados entre el 25 de mayo y 4 de junio, y con una tendencia al alza con el paso de los días.

Sobre la posibilidad de volver al semáforo rojo y restringir nuevamente las actividades para evitar más contagios, el alcalde Pedro Palacios aseguró que eso “siempre está presente” y dependerá de los indicadores para determinar la realidad del cantón.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/11/nota/7868373/vuelta-amarillo-provoco-cuenca-rebrote-casos-covid-19-suman-camas