• Español
Spanish English

Ventas de vehículos de nueva energía de China aumentan más de doble entre enero y julio

Español

Agosto 11, 2021 (Xinhua) Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) en China aumentaron a más del doble en los primeros siete meses del año, a medida que la producción y la demanda continuaban recuperándose, según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, por sus siglas en inglés).

En el período enero-julio, las ventas de NEV ascendieron a casi 1,48 millones de unidades, el doble de la cifra registrada en el mismo período del año pasado, de acuerdo con los datos de CAAM.

Las ventas de NEV en China aumentaron a 271.000 unidades en julio, un incremento interanual del 160 por ciento, mientras que la producción de los NEV del país creció un 170 por ciento hasta alcanzar las 284.000 unidades.

La producción y las ventas de NEV en julio establecieron nuevos récords mensuales, indicó la asociación.

China promoverá aún más el desarrollo de los NEV de alta calidad, mediante el avance de la integración de los procesos de alta tecnología como la electrificación y redes inteligentes, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/11/c_1310121360.htm