• Español
Spanish English

Ventas de NEVs en China alcanzan récord histórico en primeros siete meses

Español

Agosto 13, 2021 (Xinhua) El consumo de automóviles en China ha continuado con su recuperación estable y las ventas de los vehículos de nueva energía (NEVs) alcanzaron un récord histórico en los primeros siete meses del año, según informó hoy viernes el Ministerio de Comercio (MOC, por su siglas en inglés).

Durante el período enero-julio, las ventas de NEVs en el país se triplicaron desde las registradas hace un año hasta alcanzar cerca de 1,48 millones de unidades, cifra que superó las ventas totales en 2020, dijo la cartera.

Solo en julio, las ventas aumentaron un 160 por ciento interanual hasta las 271.000 unidades, alcanzando un máximo histórico mensual, agregó el ministerio.

Los fabricantes de automóviles vendieron aproximadamente 14,76 millones de vehículos en los primeros siete meses del año, un aumento del 19,3 por ciento interanual.

Sin embargo, las ventas en julio cayeron un 11,9 por ciento interanual al situarse en más de 1,86 millones de unidades, lo que representa una tercera contracción mensual, dijo la misma fuente.

El MOC ha atribuido la desaceleración, desde mayo, en las ventas totales de automóviles al nivel alto del mismo período del año pasado, así como a la escasez de chips para automóviles.

Los datos del MOC también han revelado que el mercado de vehículos de segunda mano en China experimentó un auge en los primeros siete meses.

Durante el período más de 9,89 millones de vehículos de segunda mano cambiaron de propietarios, un aumento del 46 por ciento interanual.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/13/c_1310125613.htm