Universidad de las Artes presenta el primer Encuentro Anual de Políticas de Industrias Culturales y Creativas

Junio 16, 2021 (El Universo) Del 21 al 25 de junio se realizará de manera virtual el primer Encuentro de Políticas de Industrias Culturales y Creativas, cuya organización está a cargo del Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura, de la Universidad de las Artes.

En un comunicado de la organización se menciona que la primera jornada estará dedicada a la reflexión sobre cultura y pandemia, evaluando el impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas iberoamericanas.

El segundo día se abordarán las políticas públicas para la recuperación y habrá una charla sobre las posibilidades de las economías creativas en América Latina, seguida de una mesa sobre acciones para la recuperación.

El tercer día, en cambio, se desarrollará una rueda de prensa en la que se presentarán los resultados preliminares de la segunda Encuesta de Condiciones de Trabajadores de la Cultura en Ecuador. Posterior a esta se dará paso a una mesa redonda para el lanzamiento del libro Empleo cultural en el Ecuador.

El cuarto día se analizará la institucionalidad cultural con una exposición de los resultados del levantamiento de información acerca de la situación de las políticas culturales en el Ecuador.

El último día se cerrará con una reflexión sobre los desafíos para el nuevo Gobierno en ámbitos de cultura y finalizará el encuentro con una mesa redonda sobre perspectivas de política cultural en el Ecuador.

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/cultura/universidad-de-las-ar...