• Español
Spanish English

A través de alianzas público – privadas, los pequeños, medianos y microempresarios turísticos accederán a herramientas de pago digital.

Español

Marzo 29, 2021 (El Universo).- Mastercard y Banco del Pacífico promueven la adopción de tecnología de cobro digital. Esta iniciativa permitirá que los establecimientos turísticos reciban pagos mediante tarjetas de crédito o débito, sin tener que comprar o alquilar dispositivos POS.

La iniciativa fue presentada la semana pasada por la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín; el subsecretario de Competitividad, Sebastián Meléndrez; el gerente nacional de Medios de Pago de Banco del Pacífico, Elías Ronquillo; y la gerenta general de Mastercard, Guadalupe Durán.

Meléndrez indicó que se promoverá el acceso al Sello Safe Travels, que se otorga a las localidades y establecimientos turísticos que cumplen con las debidas medidas de bioseguridad. A la fecha, este reconocimiento lo han recibido 31 destinos y 600 locales a escala nacional.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/con-alianza-publico-privada-los-medianos-pequenos-y-microempresarios-turisticos-accederan-a-herramientas-de-pago-digital-nota/