• Español
Spanish English

Tasa de penetración de vehículos de nueva energía en mercado de China llega a 5,4 por ciento en 2020: Informe

Español

Agosto 26, 2021 (Xinhua) La tasa de penetración de los vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) en el mercado de China fue de 5,4 por ciento en 2020, lo que indica un fuerte impulso de crecimiento en el sector, de acuerdo con un informe anual publicado hoy jueves por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Las ventas de NEV en China aumentaron 10,9 por ciento interanual a 1,37 millones de unidades en 2020, en medio de los esfuerzos del Gobierno para alentar su uso y reducir la presión sobre el medio ambiente.

Las ventas de NEV en China han superado el millón de unidades durante tres años consecutivos, ubicándose en primer lugar a nivel mundial durante seis años consecutivos, agregó el informe.

A fines de 2020, había 4,92 millones de NEV en China, que representaban 1,75 por ciento de los automóviles en el país, indicó.

El informe también señaló las debilidades en el sector, como el hecho de que los vehículos exclusivamente eléctricos continúan teniendo problemas como márgenes de conducción reducidos en ambientes de baja temperatura.

Datos previos muestran que las ventas de NEV en China alcanzaron una cifra histórica de cerca de 1,48 millones de unidades en los primeros siete meses de este año, superando ya las ventas totales de NEV en 2020.

Los datos representaron 10 por ciento de las ventas de autos nuevos durante el período, con un incremento de 6,1 puntos porcentuales respecto a la proporción en el mismo período del año pasado.

China busca elevar la proporción de nuevos NEV en sus ventas de vehículos nuevos a 20 por ciento para el año 2025, de acuerdo con un plan de desarrollo para la industria de NEV en China publicado el año pasado.

Fuente: http://spanish.news.cn/2021-08/26/c_1310150801.htm