• Español
Spanish English

Suben 57,3 % beneficios de empresas industriales de China en enero-julio

Español

Agosto 27, 20221 (Xinhua) Los beneficios de las principales firmas industriales de China experimentaron un crecimiento sostenido en los primeros siete meses del año en curso, como resultado de una recuperación constante de la demanda del mercado y un desempeño mejorado de las actividades comerciales, según datos publicados hoy viernes por el Buró Nacional de Estadísticas.

Las empresas industriales con una facturación comercial anual de al menos 20 millones de yuanes (unos 3,08 millones de dólares) obtuvieron ganancias combinadas de 4,92 billones de yuanes durante el período en cuestión, lo que representa un aumento del 57,3 por ciento interanual, de acuerdo con la entidad.

En comparación con el nivel de 2019, las ganancias de las principales empresas industriales aumentaron un 44,6 por ciento entre enero y julio. La expansión situó en un 20,2 por ciento el crecimiento promedio del período en los últimos dos años, según las estadísticas.

Solo en julio, las principales empresas industriales obtuvieron 703.670 millones de yuanes en ganancias totales, un 16,4 por ciento de crecimiento interanual.

Si bien el desempeño comercial de las empresas industriales mejoró, se mantuvo una recuperación desigual, con un alza de las ganancias relativamente más lenta en las empresas privadas.

Las empresas industriales controladas por el Estado vieron aumentar sus ganancias un 102 por ciento interanual en los primeros siete meses, mientras que las privadas registraron un alza interanual de 40,2 por ciento, de acuerdo con los datos.

De 41 sectores industriales, 25 alcanzaron un crecimiento interanual en sus ganancias durante julio y 31 marcaron un aumento en comparación con los niveles de 2019, detalló Zhu Hong, alto funcionario del BNE.

Las compañías mineras de la parte superior de la cadena industrial y las productoras de materias primas vieron aumentar sus ganancias el mes pasado en un 203 y un 50,9 por ciento interanual, respectivamente.

El sector de manufactura de alta tecnología experimentó un rápido crecimiento de sus ganancias, mientras que los productores de bienes de consumo lograron una recuperación constante en julio, señaló Zhu.

Impulsado por un incremento en las vacunas contra la COVID-19 y los productos de prevención epidémica, el sector de manufactura farmacéutica marcó un alza interanual de 110 por ciento durante julio, acelerando el ritmo de ascenso en comparación con junio.

La continua recuperación del sector industrial estuvo en consonancia con la recuperación económica general de China. En los primeros siete meses, la producción industrial del país creció un 14,4 por ciento interanual.

Tras señalar que las empresas industriales aún se enfrentan a desafíos como los altos costos resultantes de las subidas de los precios de las materias primas, Zhu indicó que el país debe hacer esfuerzos sostenidos para mantener estables los precios del mercado y resolver las dificultades de las empresas.

Fuente: http://spanish.news.cn/2021-08/27/c_1310152449.htm