• Español
Spanish English

Shanghai convertirá a Lujiazui en ciudad financiera de clase mundial

Español

Agosto 13, 2021 (Xinhua) La metrópoli Shanghai, en el este de China, planea convertir a su área Lujiazui en una ciudad financiera global de primera clase para 2025, según un plan recién publicado.

De acuerdo con el decimocuarto plan quinquenal sobre el desarrollo del área, publicado el jueves, Lujiazui tiene el objetivo de albergar a más de 10.000 instituciones financieras de todo tipo para el 2025.

El valor agregado de su industria financiera se incrementará de 50 por ciento del total de la ciudad en 2020 a más de 55 por ciento en 2025, indica el plan.

El centro financiero también aspira a mejorar su atractivo para las compañías de administración de activos globales e invitar a un conjunto de esas compañías de alto nivel a establecerse allí, agrega.

Durante el período de cinco años, Lujiazui mejorará aún más sus tres ventajas clave, que consisten en un alto nivel de internacionalización, una ecología completa y los mejores servicios empresariales, dijo Liang Qing, subdirector de la administración de Lujiazui de la Zona Experimental de Libre Comercio de Shanghai.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/13/c_1310125733.htm