Sector privado en mejora constante. Con escuelas de formación y capacitación técnica buscan una mayor productividad de sus proveedores.

Abril 06, 2021 (El Universo).- Un estudio del Banco Central, las pérdidas que la pandemia causó al sector privado sumaron $ 5.249 millones y casi el 40% correspondió al comercio. En marzo, abril y mayo 2020 la economía ecuatoriana decreció en 3,8%.

Sin embargo, la empresa privada no dejó de invertir en sus diferentes programas de capacitación o escuelas para sus proveedores, que pese a la emergencia sanitaria prosiguieron, algunos aplicando nuevas herramientas digitales para poder llegar a los beneficiarios.

Una de esas empresas es Nestlé con su Escuela de Emprendimiento Nestlé, que lleva más de tres años como parte del Cocoa Plan que arrancó en el 2007 cuando la firma empezó a adquirir sin intermediarios la materia prima. Se graduaron 600 cacaoteros en febrero 2021.

Mientras, Cervecería Nacional aplica, desde el 2009, programas de desarrollo y agricultura sostenible, que incluyen capacitación y asesoría para sus proveedores de materia prima.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/el-sector-privado-no-descuida-la-formacion-de-sus-proveedores-pese-al-impacto-de-la-pandemia-nota/