Se inaugura un foro internacional de los océanos de dos días de duración en Incheon

Junio 30, 2021 (Yonhap) Cho Myeong-woo, jefe organizador del Foro Internacional de los Océanos 2021 y rector de la Universidad Inha, anuncia la inauguración del foro, de dos días de duración, el 30 de junio de 2021, en Songdo Convensia, en Incheon, a 40 kilómetros al oeste de Seúl.

Ocultar el texto

Incheon, Corea del Sur, 30 de junio (Yonhap) -- Un foro internacional de los océanos se ha inaugurado, este miércoles, en la ciudad portuaria occidental de Incheon, para buscar las maneras de promover aún más la industria marítima en el futuro.

El Foro Internacional de los Océanos de Incheon (IIOF, según sus siglas en inglés) 2021, de dos días de duración, comenzó en el centro de convenciones Songdo Convensia, en Incheon, a 40 kilómetros al oeste de Seúl, bajo el lema "The World Calls, The Ocean Waves" (El mundo llama, el océano saluda), que congrega a expertos y empresarios de la industria marítima de todo el mundo.

El foro está copatrocinado por el Ministerio de los Océanos y la Pesca de Corea del Sur y el Gobierno metropolitano de Incheon y coorganizado por la Autoridad Portuaria de Incheon y la Agencia de Noticias Yonhap -la principal agencia de noticias de Corea del Sur-.

El ministro de los Océanos y la Pesca, Moon Seong-hyeok, expresó, durante su discurso de bienvenida, que espera que el foro sirva de oportunidad para discutir el desarrollo futuro de la industria oceánica.

Moon dijo que se deben encontrar en los océanos las maneras de hacer frente a los desafíos, como el cambio climático y el agotamiento de los recursos, al igual que la industria del transporte marítimo ayudó a superar la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente y director ejecutivo de la Agencia de Noticias Yonhap, Cho Sung-boo, mencionó que se deben realizar esfuerzos para impulsar las capacidades innovadoras de la industria marítima, ya que existe una alta necesidad de implementar los proyectos del "Green New Deal" (Nuevo Trato Verde) en el sector, a fin de hacer frente a los cambios estructurales de la economía mundial a raíz de la pandemia.

A la ceremonia inaugural asistieron, aproximadamente, 200 personas, mientras que otras 1.100 participaron en línea. Todos los discursos inaugurales y las sesiones fueron transmitidos en directo.

El foro consiste en varias sesiones regulares -la estrategia futura de la gestión de la cadena mundial de suministro, la inteligencia artificial (IA) y puertos inteligentes, las redes de puertos, el medio ambiente oceánico y el turismo oceánico- y una sesión especial sobre el diseño de puertos.

La escritora y ecologista canadiense Naomi Klein y Whang Seung-jin, un profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford, pronunciaron discursos inaugurales a cerca de las maneras de superar la crisis climática y la gestión de redes de logística marítima.

Los participantes intercambiarán opiniones sobre la importancia y orientación de la gestión de la cadena de suministro y discutirán la necesidad de aplicar la tecnología IA en la administración de puertos.

En la sesión sobre el medio ambiente oceánico, que tendrá lugar el jueves, se abordarán las respuestas al cambio climático y se discutirán las estrategias para el desarrollo de la denominada economía circular, aprovechando los recursos marítimos.

Por otra parte, la sesión en torno al turismo oceánico se centrará en los efectos de las vacunas contra el nuevo coronavirus en el ecosistema global del turismo oceánico y futuras estrategias de desarrollo.

Los organizadores indicaron que el foro se llevó a cabo acatando estrictamente las directrices de distanciamiento social y de prevención epidemiológica, en un esfuerzo para prevenir la propagación del COVID-19.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210630002200883?section=economy/index