• Español
Spanish English

Seúl y Jerusalén acelerarán sus proyectos conjuntos de I+D

Español

Julio 5, 2021 (Yonhap) El anuncio tuvo lugar después de que los dos países revelasen, previamente este año, que aumentarían sus contribuciones en la Fundación de I+D Industrial de Corea del Sur e Israel. La fundación inició sus actividades en 2001, para la promoción de los intercambios bilaterales de tecnología.

En mayo, Corea del Sur e Israel prometieron invertir cada uno 4 millones de dólares anuales en la fundación, lo que supone el doble del presupuesto anual previo de 2 millones de dólares.

Respaldando tales esfuerzos, la fundación decidió, este lunes, financiar dos proyectos nuevos, el de desarrollo de dispositivos de autodiagnóstico por ultrasonido, basado en la inteligencia artificial (IA), y un nuevo tipo de tratamiento médico, basado en genes.

La fundación también prometió elevar el límite de los subsidios proporcionados para un solo proyecto, de 1 millón a 1, 5 millones de dólares.

Corea del Sur e Israel decidieron proporcionadar hasta 3 millones de dólares para los proyectos que se consideran estratégicamente cruciales, según añadió la fundación.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210705003300883?section=technology/index