• Español
Spanish English

Seúl solicita la cooperación de Pekín para el intercambio de contenidos culturales

Español

Septiembre 2, 2021 (Yonhap) Corea del Sur ha renovado sus llamamientos para la cooperación de China en la mejora de los intercambios de contenidos culturales, incluidos juegos y películas surcoreanas, durante los diálogos anuales a nivel de trabajo entre las dos partes, según informó, este jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

Lee Mi-yon, directora general de asuntos económicos bilaterales de la Cancillería, y Yang Weiqun, director general para asuntos asiáticos del Ministerio de Comercio de China, celebraron diálogos virtuales, en medio de las prolongadas preocupaciones sobre lo que se consideran restricciones contra las industrias nacionales, tras la decisión surcoreana de desplegar un sistema de defensa contra misiles estadounidense en 2016.

En los diálogos, Lee solicitó la continua cooperación de Pekín en el apoyo de la industria de juegos surcoreana, que busca obtener licencias para ofrecer sus servicios en China y a las firmas distribuidoras que están penetrando en el mercado chino.

Las dos partes señalaron que los dos países han mantenido sin problemas su cooperación, pese a la crisis económica por la pandemia mundial y expresaron sus expectativas de que pueden ampliar el comercio y la inversión bilateral.

Ambas partes también acordaron continuar sus comunicaciones sobre las formas de mejorar la cooperación económica regional y multilateral, a través de plataformas como la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés) más tres, en la que participan Corea del Sur, China y Japón.

Los diálogos a nivel de trabajo fueron establecidos en 1993, para discutir sobre las formas de profundizar la cooperación económica entre Corea del Sur y China.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210902003300883?section=economy/index