• Español
Spanish English

Repotenciación de Puerto Bolívar, al sur de Ecuador, en El Oro, se encuentra en proceso de finalización y puede traer grandes beneficios al país. Está diseñado para atender a buques de 14.000 TEU (unidad de contenedores de 20 pies).

Español

Abril 26, 2021 (El Universo).- Alfredo Jurado, gerente regional de Yilport, indica que la meta del proyecto es transformar a Puerto Bolívar “de un pequeño y desconocido puerto bananero a una gran terminal multipropósito con relevancia regional”.

Las dos grúas pórtico que incorporó Yilport  (empresa concesionaria turca) para un muelle de Puerto Bolívar (El Oro) están diseñadas para atender a buques de 14.000 TEU (unidad de contenedores de 20 pies). El viernes pasado ya puso a operar estos equipos al cargar el primer contenedor de la Asociación Agropecuaria de El Oro.

Yilport aspira a que una vez en marcha los nuevos equipos —que además incluyen seis grúas de patio RTG— la productividad en el embarque y desembarque mejore en un 67%.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/que-efecto-puede-traer-la-repotenciacion-de-puerto-bolivar-para-el-sistema-portuario-nacional-nota/