• Español
Spanish English

Regulador de valores de China promete mayor apoyo a economía real

Español

Septiembre 8, 2021 (Xinhua) El regulador de valores de China ha prometido más apoyo para impulsar un "ciclo virtuoso" entre la economía real y el mercado de capitales.

China fortalecerá en mayor medida el papel de la función del mercado en servicio de la economía real, haciendo frente al mismo tiempo a la inactividad del capital y la acumulación de riesgos, dijo Yi Huiman, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China.

En vista de que se enfrentan a múltiples desafíos, incluida la epidemia, el aumento de los precios de los productos básicos y las disrupciones a las cadenas de suministro, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están pasando por un momento difícil, y brindar apoyo para fomentar su desarrollo es una tarea importante para la recuperación económica mundial, señaló Yi.

El funcionario prometió esfuerzos para profundizar las reformas del nuevo tercer tablero, establecer la Bolsa de Valores de Beijing, y acelerar el fomento de un sistema institucional de cadena completa para el mercado de capitales para servir a la innovación y el desarrollo de las pymes.

Como parte de los esfuerzos para profundizar las reformas del nuevo tercer tablero, China anunció recientemente la decisión de establecer la Bolsa de Valores de Beijing.

Construida sobre la base del nuevo tercer tablero, la bolsa de Beijing albergará empresas elegibles que coticen en la plataforma de intercambio de acciones y pondrá a prueba el sistema de oferta pública inicial basado en registros.

Fuente: http://spanish.news.cn/2021-09/08/c_1310175887.htm