• Español
Spanish English

Regresan las restricciones vehiculares en Guayaquil. Ahora de 20:00 a 5:00 del 16 de abril hasta el 2 de mayo. Existen excepciones y fueron tomadas por nuevos casos de contagios y límite de camas en UCI.

Español

Abril 15, 2021 (El Universo).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil anunció que se aplicará la restricción vehicular particular en la ciudad desde las 20:00 hasta las 05:00 del 16 de abril al 2 de mayo de 2021, acogiendo lo ordenado por la mesa nacional en sus nuevas resoluciones.

Esta medida se aplicará con excepciones para servicios de salud, seguridad pública, sectores estratégicos, servicios de emergencia, actividades productivas, abogados, funcionarios judiciales, personas con citas de vacunación, movilización hacia o desde aeropuertos, entre otros.

En la sesión del 9 de abril, la mesa local resolvió que los gimnasios, cines y teatros operan con el 30% del aforo, en tanto que los restaurantes y centros comerciales con el 50%.

Mientras, el miércoles de esta semana, el COE nacional emitió una serie de resoluciones para contrarrestar el incremento sostenido de casos de COVID-19 y muertes relacionadas con el virus, entre esas dispuso que se mantenga el teletrabajo y suspender los planes piloto de retorno a las aulas de clases en once provincias, incluyendo Guayas, además se estableció prohibir la circulación en vías estatales de 20:00 a 05:00 de viernes a domingo, desde este 16 de abril al 2 de mayo, con excepciones de sectores esenciales y emergencias.

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/en-guayaquil-se-restringira-la-circulacion-de-autos-particulares-de-2000-a-0500-del-16-de-abril-al-2-de-mayo-nota/