• Español
Spanish English

Quito está con hospitales saturados y se alista para ir a un amarillo diferenciado

Undefined

Junio 2 (El Universo).- La capacidad hospitalaria para el coronavirus vuelve a preocupar. Según el secretario de Salud del Municipio de Quito, los hospitales públicos de la capital se encuentran prácticamente colapsados.

Para Agustín Albán, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pichincha, si bien el sistema de salud se ha ido llenando no ha sido rebasado, pues es un tema dinámico. El mismo planteamiento tiene el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Afirmó que hay el suficiente número de camas operativas, que hay suficiente número de talento humano, entre especialistas, auxiliares, enfermeras. 

Según Albán con el cambio de color de semáforo, se pretende regresar a la productividad. María Fernanda Garcés, secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio de Quito, señaló que con los proyectos piloto en sectores como construcción, automotor, textil, maderero, metalmecánico, hubo una reactivación económica en el 15%.

Fuentehttps://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/02/nota/7858992/quito-esta-hospitales-saturados-se-alista-ir-amarillo-diferenciado