• Español
Spanish English

Principales donaciones por COVID-19 llegan de once países, la ONU y la UE

Undefined

Junio 30 (El Universo).- Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Ecuador, las principales donaciones que se han entregado el país provienen de once países y de las agencias de la Organización de las Naciones Unidas.

En el marco de la pandemia, los principales aportantes de cooperación internacional no reembolsable paraEcuador han sido: Estados Unidos, la ONU, China, Italia, Corea del Sur, Alemania, España, Francia, España, Japón, UE, Brasil y Argentina. China ha donado toneladas de insumos médicos y de protección desde el gobierno, el Municipio de Shanghai, la fundaciones Jack Ma y Alibaba, además de otras empresas privadas de dicho país.

Desde Estados Unidos, se han donado kits alimenticios por USD 80 000, asistencia técnica de expertos sanitarios, USD 210 mil en aportes de la Oficina de Cooperación en Seguridad, y una asignación de USD 8 millones de la Usaid. Además, otras catorce organizaciones no gubernamentales han realizado donaciones en efectivo e insumos médicos de protección, limpieza y desinfección.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/26/nota/7885953/principales-donaciones-covid-19-llegan-once-paises-onu-ue