• Español
Spanish English

Presidente surcoreano insta a mantener la calma sobre vacunación en su país. Con solo 4,3% de población vacunada, Corea Del Sur ha informado va a retomar el Programa General de Inoculación y lograr inmunidad colectiva hasta noviembre 2021.

Español

Abril 26, 2021 (Yonhap).- Han aumentado las dudas sobre el plan declarado por el Gobierno de vacunar al menos a 12 millones de personas en la primera mitad de este año, con el objetivo de lograr la inmunidad colectiva para noviembre.

Al inicio de una reunión semanal con sus jefes asesores de la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, Moon dijo, ante el cuerpo de prensa, que si observan un poco más la situación, podrán saber si se administrará la vacuna a 3 millones de personas para finales de abril y a 12 millones, o más, dentro de la primera mitad del año, tal como lo planeó el Gobierno.

Hasta el momento, solo alrededor de 2,2 millones de surcoreanos han recibido la vacuna contra el nuevo coronavirus, lo cual supone el 4,3 por ciento de la población. Muchos se quejan sobre la tasa relativamente baja y continúan expresando su preocupación sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca que se está utilizando en el país.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210426002700883?section=national/index