Presidente de China en Foro de Boao para Asia insta a la igualdad, innovación, cooperación, aprendizaje, conectividad y justicia para tener un futuro de ganancia compartida y beneficios para todos.

Abril 20, 2021 (Xinhua).- El presidente chino, Xi Jinping, pronunció hoy martes un discurso de apertura mediante vídeo en la ceremonia de inauguración de la conferencia anual 2021 del Foro de Boao para Asia.

El texto al concluir dice:

El año 2021 marca el centenario de la fundación del PCCh. A lo largo del último siglo, el PCCh se ha enfrascado en una búsqueda incansable de la felicidad del pueblo chino, la revigoriazación de la nación china y el bien común del mundo. En este proceso, la nación china ha dado un gran salto de la puesta en pie, a una modesta prosperidad y a una naciente fortaleza, y ha aportado importantes contribuciones a la civilización y el progreso de la humanidad. China seguirá desempeñando su papel como constructor de la paz mundial, contribuyente al desarrollo global y defensor del orden internacional.

China seguirá comprometida con la paz, el desarrollo, la cooperación y la ganancia compartida, ensanchará la cooperación amistosa con otros países sobre la base de los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, y promoverá activamente la edificación del nuevo tipo de relaciones internacionales. China va a seguir desarrollando cooperación antiepidémica con la OMS y otros países, honrar nuestro compromiso de hacer de las vacunas un bien público global y proporcionar mayor ayuda a los países en desarrollo en su lucha contra la pandemia. Sin importar cuán fuerte sea, China jamás procurará la hegemonía, la expansión y la esfera de influencia, ni participará en la carrera de armamentos. China va a participar activamente en la cooperación multilateral en comercio e inversión, implementar cabalmente la Ley de Inversión Extranjera y los reglamentos complementarios, acortar aún más la lista negativa para la inversión extranjera, promover la construcción del Puerto de Libre Comercio de Hainan y desarrollar nuevos sistemas para una economía abierta de estándar más elevado. Todos son bienvenidos a compartir las enormes oportunidades del mercado chino.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-04/20/c_139893240.htm