• Español
Spanish English

Ponen en marcha proyecto de energía con bajas emisiones de carbono en provincia china de Hainan

Español

Septiembre 9, 2021 (Xinhua) Un proyecto de utilización de energía de bajo consumo de carbono fue puesto en marcha en la ciudad tropical de Sanya, en la meridional provincia china de Hainan, con el fin de proporcionar aire acondicionado con menos emisiones contaminantes.

Con una inversión total de 1.260 millones de yuanes (195 millones de dólares), el proyecto construirá tres estaciones de energía y tuberías de enfriamiento que se extenderán unos 30 km a través de la bahía de Haitang, según EDF Changfeng (Sanya) Energy, la empresa a cargo de la inversión y la gestión de las obras.

Una vez finalizada, la infraestructura proporcionará servicios de refrigeración para instalaciones públicas en unos 4,7 millones de metros cuadrados del área de la bahía, incluyendo un grupo de hoteles de alta gama y edificios comerciales.

El proyecto demostrativo de bajo consumo de carbono en Sanya integra tecnologías avanzadas de ahorro de energía, como almacenamiento de hielo y bombeo de calor mediante agua.

Se espera que la obra ahorre 30.000 toneladas de carbón estándar y reduzca anualmente unas 100.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, dióxido de azufre y óxido de nitrógeno.

Fuente: http://spanish.news.cn/2021-09/09/c_1310176946.htm