• Español
Spanish English

Plataforma de capacitación de China para nuevas profesiones tiene 8 millones de usuarios

Español

Julio 13, 2021 (Xinhua) Una plataforma en línea enfocada en capacitar a personas dedicadas a nuevas profesiones ha atraído a más de 8 millones de usuarios, de acuerdo con datos publicados por el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group. 

La plataforma, lanzada en conjunto por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social y la aplicación de comunicación DingTalk de Alibaba, tiene el objetivo de proporcionar mayor capacitación a profesionales.

Entre los usuarios, los de la provincia oriental china de Zhejiang representan la mayor proporción, señaló DingTalk.

"En la era de la economía digital, el aprendizaje de habilidades digitales debe estar abierta al público", dijo Ye Jun, vicepresidente de Alibaba Group.

En julio de 2020, la autoridad de recursos humanos de China otorgó reconocimiento oficial a nueve profesiones nuevas, con el objetivo de mantener el ritmo con el desarrollo económico y social.

Las nuevas profesiones, en su mayoría en el sector de salud pública e industrias emergentes, incluyen a técnicos de cadena de bloques, comercializadores en línea, verificadores de seguridad de la información, asesores de aprendizaje en línea y asistentes de salud comunitaria, entre otros, indicó un comunicado emitido en conjunto por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social y otros departamentos.

Con la creación de muchos nuevos empleos en las nuevas industrias, China dio paso a la primera serie de 13 nuevas profesiones en abril de 2019 y al segundo grupo en marzo de 2020.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/13/c_1310059105.htm