• Español
Spanish English

PIB de China crece 12,7 % en primer semestre

Español

Julio 15, 2021 (Xinhua) El producto interno bruto (PIB) de China registró un crecimiento interanual del 12,7 por ciento en el primer semestre de este año, según mostraron hoy jueves datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La cifra coloca el crecimiento promedio del primer semestre de los últimos dos años en 5,3 por ciento, 0,3 puntos porcentuales por encima del promedio de dos años de crecimiento del primer trimestre a partir del nivel de 2019, según el BNE.

En el segundo trimestre, el PIB del país creció un 7,9 por ciento interanual. La economía aumentó un 1,3 por ciento trimestral en este período.

Otros indicadores económicos importantes mostraron mejoras continuas en todos los ámbitos: la producción industrial aumentó un 15,9 por ciento y las ventas minoristas aumentaron un 23 por ciento interanual en el primer semestre.

La tasa de desempleo urbano encuestada del país se situó en el 5 por ciento en junio, 0,7 puntos porcentuales menos que en el mismo período del año pasado.

En el primer trimestre de 2021, la economía de China creció un 18,3 por ciento interanual a medida que las fuertes demandas nacionales y extranjeras impulsaron la recuperación desde una base baja a principios de 2020 cuando la epidemia de COVID-19 paralizó la segunda economía más grande del mundo.

"En general, la economía nacional ha mantenido una recuperación constante en el primer semestre", afirmó el BNE en un comunicado, pero advirtió sobre las incertidumbres derivadas de la propagación mundial de la pandemia y la recuperación desequilibrada a nivel nacional.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/15/c_1310062673_2.htm