Personas que han recibido la vacuna contra el COVID-19 alientan a la ciudadanía a inmunizarse

Junio 24, 2021 (El Universo)

Gustavo Rivadeneira, 56 años, gestor comunitario

“Ya recibí las dos dosis, la primera fue la última semana de mayo y 21 días después, en junio, fue la segunda dosis. Específicamente después de la segunda dosis tuve un efecto mínimo, secundario, en la primera dosis ninguno.

En la segunda dosis fue unos grados de fiebre, pero muy poco, 37,5, lo iba controlando, y subía un poquito, un poquito de dolor de cabeza, algo de dolor en articulaciones, en muñecas, en codos, en rodillas, más o menos equivalente a lo que llamamos un trancazo, pero duró medio día nada más.

Luego de la segunda dosis, al día siguiente tomé una paracetamol que fue una indicación que dan los médicos. De ahí no he sentido ningún inconveniente. Me siento más seguro, sin que eso implique descuidarme, porque mantenemos siempre los mismos protocolos de seguridad, evito aglomeraciones porque hay gente que lastimosamente no está vacunada, uso mi mascarilla siempre en lugares públicos y me cuido bastante.

Pienso que las redes sociales juegan un valor a favor y en contra, no le sacamos el partido positivo a las redes sociales, se las utiliza de una forma negativa. Cuando no existían redes sociales, cuando éramos niños y nos vacunaban igual pasábamos por los mismos efectos, igual teníamos un poquito de fiebre, un ligero malestar y no pasaba nada, solo eran 24 horas después de la vacuna, es exactamente lo mismo ahora.

Es un poco de desconocimiento y lamentablemente el mal uso que se le da a redes sociales, pues circula mucha información negativa hacia las vacunas, mucha información que realmente hace daño a la labor que hace el Gobierno y los gobiernos de todos los países del mundo porque la idea es que todos nos vacunemos o la gran mayoría de la población nos vacunemos para poder reactivar la economía a nivel mundial”.

Gina Párraga, 53 años, ama de casa.

“Yo recibí la segunda dosis el 6 de abril en California. En la segunda dosis sí me dio fiebre y malestar en la noche, y un pequeño dolor en el brazo, pero algo muy suave. Nosotros buscamos, siempre estuvo en la mente de nosotros vacunarnos, ya que tuvimos la oportunidad, bendito sea (Dios) que lo pudimos hacer allá.

Esto de aquí es como que uno estuviera en un barco y se estuviese hundiendo, hay que agarrar lo que haya, la primera tabla de salvación, y no importa que sea Pfizer, que sea la Moderna, que sea Sinovac, cualquiera, hay que agarrar la que haya, las personas que han pasado por COVID, a nosotros gracias a Dios nos dio pero muy leve, pero las personas cuyos familiares han fallecido tienen que recordar la tortuosa época que pasaron ellos. La salvación de nosotros es la vacuna”.

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/personas-que-han-recibido...