• Español
Spanish English

Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Japón, invita a China a formar parte de una mesa de trabajo técnico, luego de que el primer país decidiera verter aguas residuales de un accidente nuclear al mar.

Español

Abril 26, 2021 (Xinhua).- Se invitará a expertos de China a formar parte de un grupo de trabajo técnico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) concerniente a la eliminación de aguas residuales nucleares de Japón, expresó hoy lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El portavoz Wang Wenbin informó en una rueda de prensa diaria que la noticia ha sido recientemente confirmada por el OIEA.

Al señalar que el accidente nuclear de Fukushima es uno de los más graves en el mundo, Wang dijo que el gobierno japonés, sin tener en cuenta las preocupaciones y la oposición tanto en el país como en el extranjero, ha decidido unilateralmente verter las aguas residuales al mar sin agotar los recursos para una eliminación segura, divulgar la información relevante completa, o tener suficientes consultas con los países vecinos y la comunidad internacional.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-04/26/c_139907898.htm