• Español
Spanish English

Nuevas tarifas eléctricas en Ecuador se deben aplicar de forma inmediata

Undefined

Junio 18 (El Comercio).- Los altos costos del servicio de energía eléctrica que han referido algunos usuarios luego que se retomara la lectura del consumo en medidores motivó a que el Gobierno estableciera nuevas tarifas.

Según el gobierno, los nuevos beneficios se otorgarán a cuatro segmentos. El primer grupo es el sector residencial con consumos de energía que superen 500 kilovatios hora (kWh) por mes, que pagarán una tarifa plana (fija) de 10,5 centavos por kWh. Antes de esta resolución, los clientes que utilizaban entre 501 kWh y 3 500 kWh por mes cancelaban entre 12 y 68 centavos por cada kWh.

El segundo grupo de beneficiarios es el segmento residencial con consumos de 110 kWh hasta los 500 kWh por mes, para ellos se congelará la tarifa, según el valor registrado antes del estado de excepción; es decir, antes del 16 de marzo del 2020.  Finalmente, los clientes de los sectores industrial y comercial tendrán una disminución del 50% del valor actual de la tarifa por demanda. La tarifa por demanda, que aplica para este grupo de usuarios, se establece en función de la potencia que solicitan las empresas para realizar sus procesos productivos.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/gobierno-costo-tarifas-servicio-electrico.html