Nuevas inversiones y cambios de hábitos demandan protocolos

Undefined

Abril 27 (El Comercio).- El sector productivo quiere reactivarse luego de 40 días de paralización, por la emergencia sanitaria; las Cámaras de Comercio de Quito y Guayaquil, y constructores ya tienen protocolos sanitarios.

Los lineamientos que plantean los empresarios en sus protocolos de bioseguridad demandarán cambios en los hábitos de trabajo, reorganización de espacios de uso común, dotación de nuevos implementos y estructuras, entre otros. Esto significa incurrir en inversiones no planeadas antes de la pandemia, que variarán de acuerdo al giro del negocio, al número de trabajadores y otros factores.

Algunas medidas que demandarán más inversión son la instalación de túneles de desinfección, más puntos de lavado de manos, realización de pruebas de Covid-19, dotación permanente de implementos de seguridad (mascarillas, lentes, overoles reusables) y el uso de vajillas desechables en reemplazo de vajilla de cerámica.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/inversiones-cambios-protocolos-covid19-distanciamiento.html