• Español
Spanish English

Nuevas industrias, formatos y modelos comerciales contribuyen más a economía china en 2020

Español

Julio 6, 2021 (Xinhua) Estos nuevos motores de crecimiento representaron el año pasado el 17,08 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, lo que significa un aumento de 0,7 puntos porcentuales con respecto al año anterior, precisó la misma fuente.

Calculados a precios actuales, los nuevos "motores" se incrementaron un 4,5 por ciento en 2020 frente a 2019, superando el crecimiento del PIB en 1,5 puntos porcentuales, detalló la entidad.

Una nueva industria implica la aplicación de nuevos logros científicos y tecnológicos y nuevas tecnologías para formar una cierta escala de nuevas actividades económicas. Un nuevo formato de negocio implica nuevos eslabones, nuevas cadenas y nuevas formas de actividad derivadas de industrias y campos existentes.

A su vez, un nuevo modelo de negocio implica la integración y reorganización de diversos elementos de la operación empresarial para lograr el objetivo de valor para el cliente y ganancias sostenibles, formando un modo de operación comercial eficiente y competitivo.

El valor agregado de las "tres nuevas" economías mide el valor agregado creado por todas las unidades residentes permanentes de un país (o región) dedicadas a "tres nuevas" actividades de producción económica dentro de un cierto período de tiempo, explicó el buró.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/06/c_1310045539.htm