• Español
Spanish English

Nueva ruta ferroviaria de carga China-Europa conecta municipalidad china de Chongqing con Ucrania

Español

Agosto 30, 2021 (Xinhua) Un tren de carga con 50 contenedores de maquinaria y equipamientos partió el domingo de la municipalidad suroccidental china de Chongqing rumbo a la capital de Ucrania, Kiev, marcando el lanzamiento de la nueva ruta ferroviaria de carga de la ciudad.

El convoy pasará por el puerto fronterizo de Erenhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China, y llegará a su destino a mediados de septiembre.

Anteriormente, las exportaciones de Chongqing a Ucrania tenían que ir a través de Bielorrusia o Polonia. La nueva ruta es la primera vía de carga internacional directa de Chongqing con destino a Kiev, y se espera que facilite aún más el comercio entre Europa y las regiones occidentales de China.

Chongqing es un centro principal para los trenes de carga China-Europa. El ferrocarril Yuxinou (Chongqing-Xinjiang-Europa), que fue la primera ruta de trenes de carga entre China y el Viejo Continente, registró 1.359 viajes en el primer semestre de 2021, un aumento interanual de más del 50 por ciento, según la oficina de puerto y logística del Gobierno municipal.

Desde la puesta en operación del ferrocarril, en 2011, Yuxinou ha lanzado más de 30 rutas, las cuales conectan a más de 40 ciudades de 26 países y han registrado más de 8.000 viajes de trenes de este tipo.

Fuente: http://spanish.news.cn/2021-08/30/c_1310157372.htm