• Español
Spanish English

Nueva ola de contagios de COVID 19 se registra en Quito y en ocho capitales de la Región Sudamericana. Hay un 54% más de muertes durante este mes respecto del promedio de los tres años anteriores al 2020, según la Secretaría de Salud.

Español

Marzo 31, 2021 (El Comercio).- Tras la llegada de más de 20 millones de vacunas a la región, el contagio por coronavirus está aumentando a mayor velocidad. “El covid-19 no está retrocediendo, ni la pandemia está comenzando a desaparecer”, advirtió Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La pandemia es particularmente grave en América del Sur, que acumula más de 3 millones de infectados. Los decesos están creciendo y la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supera el 80%.

La capital ecuatoriana ha superado los 100 000 infectados y se vive una situación crítica por la saturación de áreas de emergencia y 96% de ocupación en las UCI. Asimismo, hay un 54% más de muertes durante este mes respecto del promedio de los tres años anteriores al 2020, según la Secretaría de Salud.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/nueva-ola-contagios-registra-quito.html