• Español
Spanish English

No se propone confinamiento total en Ecuador. COE Nacional por repunte de covid-19, pide a la ciudadanía evitar aglomeraciones, utilizar protocolos de bioseguridad y coordinación entre instituciones.

Español

Abril 19, 2021 (El Comercio).- A las 21:35 de este domingo 18 de abril del 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió un comunicado sobre las medidas estatales para frenar la propagación del contagio de covid-19 en Ecuador.

En el documento, el COE nacional señala que “ante la preocupación de la ciudadanía respecto a la aplicación de una posible cuarentena”, aclara que entre las medidas que están siendo analizadas en mesas técnicas de ese organismo “no se incluye un confinamiento total”.

En el comunicado también se menciona que las decisiones para enfrentar las secuelas de la propagación de covid-19 en el país están siendo coordinadas entre distintas instituciones. “Para garantizar la efectividad” y un “equilibrio entre la protección de la salud de los ecuatorianos, el desarrollo de las actividades económicas y el adecuado cumplimiento del ordenamiento jurídico”.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/coe-nacional-descarta-confinamiento-ecuador.html