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Morosidad en planillas de servicios básicos llega hasta el 66 %, empresas advierten riesgo en suministro si clientes siguen sin pagar

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Mayo 15 (El Universo).- Las empresas que proveen servicios básicos como energía eléctrica y agua potable registran tasas de morosidad del 20%, 30% y hasta 66%, advierten que eso pone en riesgo el suministro del servicio.

La Corporación Nacional de Electricidad del Ecuador (CNEL) registró en marzo una tasa de morosidad del 29%, es decir, que del 100% facturado recaudó un 71%. En marzo y abril CNEL registró el 61% de morosidad para la tarifa del sector residencial; 22% del público; 13% del comercial y 4 % en la industrial artesanal. En Interagua, empresa que provee de líquido vital a Guayaquil, registra una afectación de ingresos del 30% al 35% de 556,000 cuentas. 

El sector de telecomunicaciones también expresa su preocupación. Jorge Cevallos, director de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), señala que la tasa morosidad hasta el pasado martes estuvo entre el 55% y 66%.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/05/12/nota/7839375/morosidad-deudas-agua-luz-internet-servicios-basicos-coronavirus