Modelo económico de China se estudia para servir como apoyo al desarrollo y salida de pobreza de muchos países, entre ellos países de África.

Abril 19, 2021 (Xinhua).- China ha llevado a cabo una estrecha cooperación con la comunidad internacional en la mitigación de la pobreza y el desarrollo rural durante largo tiempo, y espera profundizar esta colaboración, dijo hoy lunes Wang Zhengpu, director de la Administración Nacional para la Revitalización Rural.

Las prácticas de China en materia de reducción de la pobreza, incluida la creciente inversión en la construcción de infraestructuras, la mitigación focalizada de la miseria y la movilización de la población de escasos recursos, son aplicables en otros países, sostuvo Wang en un foro paralelo a la conferencia anual del Foro de Boao para Asia.

El funcionario agregó que China está aprendiendo de las experiencias de otros países para avanzar en sus esfuerzos de vitalización rural, y espera tener mayor apoyo y asistencia de la comunidad internacional.

De acuerdo con Sachs, el éxito de China en la erradicación de la pobreza es un modelo importante y puede ofrecer asistencia a África en la búsqueda de su desarrollo.

Sachs dijo que aprecia el hecho de que China esté dispuesta a compartir con África sus experiencias de desarrollo de base amplia y orientadas a objetivos, así como a cooperar con ese continente en campos como infraestructura, innovación agrícola y desarrollo de negocios.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-04/19/c_139891037.htm