• Español
Spanish English

Mercado nacional de carbono de China comienza a operar en línea

Español

Julio 16, 2021 (Xinhua) El mercado nacional de carbono de China inició hoy viernes el comercio en línea, un paso importante para ayudar al país a reducir la huella de carbono y cumplir los objetivos de emisiones, según el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

Las operaciones comenzaron a las 9:30 horas en la Bolsa de Energía y Medio Ambiente de Shanghai y el precio de apertura por cuota de carbono se situó en 48 yuanes (7,4 dólares) por tonelada.

Se estima que las emisiones de carbono de más de 2.000 empresas eléctricas participantes en el primer lote de operaciones superan los 4.000 millones de toneladas al año. Esto significa que el mercado de comercio de carbono de China se convertiría en el más grande del mundo en términos de la cantidad de emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

El comercio de carbono es el proceso de compra y venta de permisos para emitir dióxido de carbono u otros gases de efecto invernadero.

A las empresas se les asignan cuotas de emisiones de carbono y pueden vender los derechos de emisión excedentes a quienes necesiten más cuotas de contaminación.

El mercado nacional de comercio de carbono de China fue lanzado en 2017 después de una operación experimental en siete regiones provinciales en 2011. La idea detrás de su lanzamiento era explorar mecanismos basados en el mercado para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

También se espera que sea un plan importante para que China logre el objetivo de alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-07/16/c_1310064715.htm