• Español
Spanish English

Mercado de carbono de China opera con fluidez, afirma ministro

Español

Agosto 18, 2021 (Xinhua) El mercado de carbono de China ha estado operando con fluidez desde que comenzó a cotizar en julio, señaló hoy miércoles el ministro de Ecología y Medio Ambiente, Huang Runqiu.

Desde julio, el volumen comercial total en el mercado alcanzó 7,02 millones de toneladas hasta fines del martes, con una facturación total de 355 millones de yuanes (unos 54,69 millones de dólares), detalló el funcionario en una conferencia de prensa.

El precio de transacción se situó en 51,76 yuanes por tonelada al cierre de las operaciones, frente a los 48 yuanes por tonelada registrados en la apertura del primer día de operaciones, añadió Huang.

Un total de 2.162 empresas de generación de energía participaron en el primer grupo con operación dentro del mercado, cubriendo 4.500 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Huang prometió mayores esfuerzos para optimizar las reglas y estándares pertinentes, al mismo tiempo que se intensificará la regulación del mercado.

Con el paso del tiempo, el mercado también incluirá sectores de fuertes emisiones, reveló el funcionario.

El mercado chino de carbono, el más grande del mundo en términos de la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero cubiertas, fue lanzado el 16 de julio, marcando un paso significativo dado por China para reducir su huella de carbono y cumplir con los objetivos de emisión.

China ha anunciado que se esforzará para alcanzar un máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono para 2060.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/18/c_1310134683.htm