• Español
Spanish English

Medidas antiepidémicas de China resultan efectivas contra variante delta: Comisión Nacional de Salud

Español

Agosto 5, 2021 (Xinhua) Las actuales medidas de contención contra la COVID-19 aplicadas por China resultan efectivas contra la variante delta, afirmó hoy jueves un funcionario de las autoridades de salud del país asiático.

Las dosis de vacunas administradas en todo el país, que habían superado los 1.720 millones de dosis hasta el miércoles, también demuestran buenos efectos preventivos y protectores contra la citada variante, dijo He Qinghua, funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS), en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Los resultados de las investigaciones y la experiencia clínica en el país y en el extranjero muestran que la variante ha provocado cambios fundamentales en las características biológicas del virus causante de la COVID-19, y los científicos tienen claro básicamente cómo se transmite, explicó el funcionario.

He afirmó que las vacunas actuales pueden reducir el riesgo de transmisión y disminuir eficazmente la incidencia de síntomas graves, así como bajar la tasa de mortalidad.

El funcionario señaló que China ha detenido con éxito previamente la propagación de la variante delta en múltiples zonas densamente pobladas con alta movilidad de personas en la provincia meridional de Guangdong.

Lo anterior demuestra que son efectivas las medidas antiepidémicas como la inoculación, el uso de mascarillas, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia social y evitar lugares concurridos, precisó He.

La parte continental china reportó el miércoles 62 nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente, dijo hoy la CNS en su informe diario.

La capital china, Beijing, que recientemente clasificó dos complejos residenciales como áreas de riesgo medio de COVID-19, impuso controles estrictos de entrada y salida, y solicitó a los residentes que minimicen los viajes y eviten las reuniones.

Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en el centro de China, ha emprendido pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad, y ha requerido que las personas que salgan de la ciudad muestren constancia de pruebas de ácido nucleico negativas tomadas dentro de un período de 48 horas.

Otras ciudades, como Wuhan y Nanjing, también han lanzado campañas a gran escala de pruebas de COVID-19.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/05/c_1310109673.htm