• Español
Spanish English

Luego de diez años de Declaración de Lima se habla de la Alianza del Pacífico. Políticos y analistas creen que será vista como una sola gran economía, influyente y poderosa.

Español

Abril 28, 2021 (El Universo).- Este miércoles se cumplen diez años de la Declaración de Lima que le dio origen. El ambicioso plan de la Alianza del Pacífico: ser vista como una sola gran economía, influyente y poderosa.

La Alianza del Pacífico, que este miércoles cumple diez años de la Declaración de Lima que le dio origen, nació con el “ambicioso” plan de que sus integrantes (Chile, Colombia, Perú y México) pudieran ser vistos por el mundo “como una sola gran economía”, influyente y poderosa.

Así lo explicó a Efe Eduardo Ferreyros, exministro de Comercio Exterior peruano quien en 2011 fue uno de los creadores de la iniciativa, impulsada por el entonces presidente, Alan García (1985-1990 y 2006-2011).

Ferreyros también resaltó que, desde su concepción, la Alianza tuvo otro objetivo bien claro: penetrar en los mercados asiáticos.

"Los objetivos ambiciosos, sin perder soberanía nacional ni nada, eran los de llegar a tener una presencia mundial como una misma economía, en términos de comercio e inversiones", indicó el exministro.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/el-ambicioso-plan-de-alianza-del-pacifico-ser-vista-como-una-sola-gran-economia-influyente-y-poderosa-nota/