• Español
Spanish English

Luego de atentados en cárceles y ajuste de cuentas entre narcos, la ciudad de Manta. Se espera mayor control de seguridad en uno de los puertos principales del país.

Español

Abril 15, 2021 (El Universo).- Para asesinar a un hombre en el barrio La Victoria (este de Manta), varias personas utilizaron armas de largo alcance, entre ellas probablemente un fusil HK con calibre 2,23 y hasta pistolas 9 milímetros.

Fueron 56 los indicios balísticos hallados en calles, paredes y hasta en la puerta de un garaje, este miércoles 14. En el suelo estaba el cuerpo de Miguel Ángel Luna Zambrano, conocido como Lolo. Su muerte eleva la cifra de asesinatos en Manta a catorce.

Mauricio González, jefe del Distrito de Policía de Manta, indicó que las últimas víctimas son blancos selectivos de bandas ligadas al narcotráfico, personas que caminan al margen de la ley y en su mayoría con prontuario judicial.

El sector de la producción y comercio también se refirió a lo suscitado en las últimas semanas en Manta. Pablo Pinargote, presidente de la Cámara de Comercio de este cantón, se mostró preocupado y pidió mayor control ante estos ataques. Él aspira a que el nuevo gobierno de Guillermo Lasso ponga énfasis en la seguridad ciudadana.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/manta-vive-secuelas-de-atentados-en-carceles-y-ajustes-entre-narcos-nota/