• Español
Spanish English

Los servicios de justicia ante estado de excepción en ocho provincias de Ecuador no se interrumpen, dando paso al teletrabajo, ventanillas habilitadas con rigurosas medidas de bioseguridad y sistema de turnos web.

Español

Abril 05, 2021 (El Universo).- Las jurisdicciones en las que aplica el estado de excepción definido por ejecutivo, la noche del 1 de abril pasado, son las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), como órgano de gobierno de la Función Judicial, dispuso que el servicio de justicia para la ciudadanía se mantenga activo en todas las dependencias judiciales, privilegiando el uso de la denominada Ventanilla Virtual, la Oficina de Gestión Judicial Electrónica y el Sistema de Turnos Web. Exhortó a la ciudadanía a priorizar el uso de estos canales de atención en línea para evitar contagios.

Debido a que existiría la suficiente disponibilidad de licencias para video audiencias, el CJ recomendó a los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), de las Corte Provinciales y de primer nivel que las audiencias programadas para el periodo comprendido entre el 5 y el 9 de abril próximos se puedan desarrollar utilizando medios telemáticos.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/organos-de-la-funcion-judicial-adoptan-estrategias-para-evitar-interrumpir-el-acceso-a-los-servicios-de-justicia-ante-estado-de-excepcion-en-ocho-provincias-nota/