• Español
Spanish English

Las importaciones de vino alcanzan un máximo histórico en el 1er. semestre en medio de la pandemia

Español

Julio 29, 2021 (Yonhap) Las importaciones de vino de Corea del Sur han aumentado más del doble, hasta alcanzar un máximo histórico en la primera mitad de este año, ya que más personas han disfrutado de beber en casa debido a la pandemia del nuevo coronavirus, han mostrado, este jueves, datos recopilados por el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Según los datos aduaneros, Corea del Sur importó vino por valor de 236,9 millones de dólares en el período enero-junio, lo que supone un incremento del 110 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

La última cifra representa la mayor del primer semestre y ocupa el 86 por ciento de las importaciones de vino de todo el año 2020.

Se espera, de manera generalizada, que las importaciones de vino de todo el año registren un nuevo récord, teniendo en cuenta el ritmo actual de crecimiento.

Los analistas de la industria atribuyeron su aumento del primer trimestre a las medidas de distanciamiento social para luchar contra el COVID-19, las cuales animaron a las personas a disfrutar de consumir vino en casa en lugar de ir a los bares.

Las importaciones de vino tinto ocuparon la mayor parte, con 180,4 millones de dólares en el primer semestre, seguidas por las de vino blanco, con 49,3 millones de dólares.

En términos de vino tinto, las importaciones de Francia fueron las mayores, con 43,1 millones de dólares, seguidas por las de Estados Unidos, Chile, Italia, España y Australia.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210729000300883?section=economy/index