• Español
Spanish English

Las exportaciones de Corea del Sur aumentan un 46,4 por ciento en los 10 primeros días de agosto

Español

Agosto 11, 2021 (Yonhap) Las exportaciones de Corea del Sur han aumentado un 46,4 por ciento en comparación interanual en los 10 primeros días de agosto, gracias a la fuerte demanda de chips y productos derivados del petróleo, han mostrado, este miércoles, datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Las exportaciones de Corea del Sur se situaron en 12.700 millones de dólares en el período del 1 al 10 de agosto, en comparación con los 8.690 millones de dólares registrados durante el mismo período del año pasado, según los datos aduaneros.

Los datos mostraron que las importaciones subieron un 63,1 por ciento interanual, hasta los 17.400 millones de dólares, dando como resultado un déficit comercial de 4.690 millones de dólares durante el período citado.

Por sectores, las exportaciones de chips de memoria, un artículo principal de exportación, aumentaron un 44,6 por ciento interanual, y las de dispositivos de telecomunicaciones se incrementaron un 75,7 por ciento.

Las exportaciones de productos derivados del petróleo crecieron un 33 por ciento interanual, ya que los precios del petróleo subieron en medio de la recuperación económica global.

Las exportaciones de automóviles se redujeron un 39 por ciento frente al año pasado, debido a la escasez del suministro global de chips de automóviles.

Los semiconductores representaron alrededor del 20 por ciento de las exportaciones de Corea del Sur, hogar de Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, y su rival más pequeño, SK hynix Inc. Los automóviles ocuparon alrededor del 7 por ciento del total de las exportaciones.

Por países de destino, las exportaciones hacia China -el mayor socio comercial de Corea del Sur- ascendieron un 42,7 por ciento interanual y las dirigidas a Estados Unidos se dispararon un 55,8 por ciento.

La economía surcoreana está en camino de recuperación, gracias a las fuertes exportaciones. Sin embargo, el último repunte de los casos de COVID-19 y la rápida propagación de la variante Delta surgieron como importantes riesgos a la baja para la recuperación económica.

Las exportaciones, que representan la mitad de la economía nacional, se dispararon, en julio, hasta un récord del 29,6 por ciento interanual, extendiendo su racha de aumentos por noveno mes consecutivo.

El Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés) prevé que la economía crezca un 4 por ciento, mientras que el Gobierno pronostica un crecimiento económico del 4,2 por ciento.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210811001500883?section=economy/index