• Español
Spanish English

Las exportaciones aumentan un 14,1 por ciento en los diez primeros días de julio

Español

Julio 12, 2021 (Yonhap) Las exportaciones surcoreanas han aumentado un 14,1 por ciento interanual en los diez primeros días de julio, gracias a la sólida demanda de chips, automóviles y productos derivados del petróleo, han mostrado, este lunes, datos recopilados por el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Según los datos aduaneros, las exportaciones del país llegaron a 15.100 millones de dólares en el período 1-10 de julio, en comparación con los 13.200 millones de dólares el año pasado.

Se espera que las exportaciones surcoreanas extiendan sus ganancias por noveno mes consecutivo en julio si continúa el ritmo actual. Las exportaciones, que representan casi la mitad de la economía, se incrementaron un 39,7 por ciento interanual en junio.

Las importaciones crecieron un 33,3 por ciento interanual a 19.000 millones de dólares, lo que dio como resultado un déficit comercial de 3.900 millones de dólares durante el período citado.

Por sectores, las exportaciones de chips de memoria, un principal artículo de exportación, aumentan un 15,6 por ciento interanual, y las de automóviles se incrementaron un 19,3 por ciento a pesar de la escasez de suministro mundial de chips para automóviles.

Los semiconductores representaron alrededor del 20 por ciento de las exportaciones de Corea del Sur, hogar de Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de memorias del mundo, y su rival pequeño SK hynix Inc. Los vehículos ocupan un 7 por ciento del total de las exportaciones del país.

Las exportaciones de productos derivados del petróleo aumentaron un 54,2 por ciento interanual, ya que los precios del petróleo subieron en medio de una recuperación económica mundial.

Por países, las exportaciones a China -el mayor socio comercial de Corea del Sur- se ampliaron un 1,6 por ciento con respecto al año anterior, y las exportaciones hacia Estados Unidos se incrementaron un 32,2 por ciento.

La economía surcoreana ha estado en un camino de recuperación gracias a las fuertes exportaciones y la reavivación del consumo. La cuarta mayor economía de Asia se contrajo un 0,9 por ciento el año pasado debido a la repercusión de la pandemia.

El mes pasado, el Gobierno revisó su pronóstico de crecimiento de la economía surcoreana para 2021 a la cifra más alta en 11 años, del 4,2 por ciento, frente a su predicción previa del 3,2 por ciento. El Banco de Corea estima un crecimiento económico del 4 por ciento para este año.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210712001300883?section=economy/index