• Español
Spanish English

La región de Asia y el Pacífico recuperará el crecimiento económico en 2021. Riesgo: sectores de población más vulnerables queden aún más rezagados.

Español

Abril 06, 2021 (IPS).- Un informe de situación divulgado este martes 30 por la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (Cespap), plantea que la economía asiática y del Pacífico crecerá en 2021 y 2022, pero debe evitar que sea en forma de “K” (con grandes desigualdades).

En promedio, se espera que las economías en desarrollo de la región (exceptuadas las desarrolladas Australia, Japón y Nueva Zelanda) crezcan 5,9 por ciento en 2021 y cinco por ciento en 2022, después de una contracción de uno por ciento para 2020, según estimó ese organismo de las Naciones Unidas.

Las crisis del año 2020 podrían haber devuelto a la pobreza extrema, quienes sobreviven con menos de 1,90 dólares al día, a otros 89 millones de personas en toda la región, borrando años de progreso en reducción de ese flagelo.

En la región se perdieron el año pasado horas de trabajo equivalentes a 140 millones de empleos a tiempo completo, y Cespap considera probable que las interrupciones de la actividad económica y la educación hayan causado un revés significativo en la acumulación de capital humano y la productividad.

Fuente: https://www.ipsnoticias.net/2021/03/asia-crecera-hacerlo-resiliencia/