• Español
Spanish English

La jefa negociadora de comercio se retira tras lograr exitosamente una serie de acuerdos comerciales

Español

Agosto 6, 2021 (Yonhap) La jefa negociadora de comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, se ha retirado, este viernes, después de trabajar en el servicio público por 29 años.

Lee será reemplazada por Yeo Han-koo, quien fungió como secretario presidencial para la Nueva Política del Sur y la Nueva Política del Norte tras varios puestos en el Ministerio de Comercio Industria y Energía.

Desde que asumió su cargo, en 2019, Yoo lideró las negociaciones de un puñado de acuerdos comerciales, incluidos con Indonesia y Camboya, que actualmente están a la espera de su implementación oficial.

En su discurso, Yoo dijo que Corea del Sur pudo conseguir varios logros pese a los desafíos, inlcuyendo los obstáculos de exportación de Japón contra Corea del Sur y las nuevas políticas proteccionistas estadounidenses.

Corea del Sur también firmó la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) durante su mandato.

Yoo fue una de las dos finalistas en la campaña para liderar la Organización Mundial del Comercio (OMC), antes de que abandonase la carrera en marzo, después de que su rival nigeriana obtuviese más apoyo.

Yoo fue la primera funcionaria de alto rango en el ministerio de Comercio.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210806003600883?section=economy/index