• Español
Spanish English

Jóvenes chinos lanzan proyectos innovadores contra cambio climático

Español

Agosto 31, 2021 (Xinhua) Un grupo de jóvenes chinos han participado activamente en un concurso para crear soluciones innovadoras para cuestiones relacionadas con el cambio climático, con ocho proyectos premiados zarpando para la incubación.

Unos 65 participantes de 29 equipos fueron seleccionados para asistir al 4º diálogo nacional anual organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro de Ciencia y Cultura para la Juventud Soong Ching Ling de China y Citi China.

Con el tema de acción climática este año, el diálogo, celebrado en línea entre el 23 y el 27 de agosto, reveló el lunes el listado de los ganadores, que incluyen GCMD, un proyecto dedicado a la materialización de la clasificación automatizada e inteligente de los residuos domésticos y Carbonbase, un proveedor de soluciones para la medición de carbono y la neutralidad de carbono.

"En la lucha contra el cambio climático, uno de los desafíos decisivos del siglo XXI, las acciones de la juventud serán importantes", indicó Devanand Ramiah, representante del PNUD en China.

"Deseamos que los jóvenes trabajen juntos para impulsar soluciones ecológicas, innovadoras, inclusivas y sostenibles para tratar las cuestiones climáticas con habilidades tecnológicas y digitales", sostuvo Zhang Ruige, subdirectora general del Centro de Ciencia y Cultura para la Juventud Soong Ching Ling de China.

Los ganadores fueron premiados con un total de 300.000 yuanes (unos 46.400 dólares) de subvenciones para la innovación, con el apoyo de OPPO, y tres meses de incubación en línea de sus proyectos.

También tendrán oportunidades para representar a China y mostrar sus proyectos junto con otro jóvenes de 24 países y regiones en Asia-Pacífico.

Fuente: http://spanish.news.cn/2021-08/31/c_1310159792.htm