Industria camaronera impulsa aislados crecimientos en importaciones

Undefined

Junio 29 (El Universo).- Las importaciones de Ecuador sufrieron una contracción de 19% entre enero y mayo del presente año, con relación al mismo periodo del 2019; sin embargo, existen productos cuya importación aumentó.

De acuerdo con el reporte de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), la importación de balanceados para animales creció 12 % con relación a lo importado en el mismo periodo del 2019; mientras los cereales vieron crecer sus importaciones en 8 %, ambos productos tienen como principal proveedor a Estados Unidos.

Otros productos cuyas importaciones crecieron en este periodo son las tortas de soja (27%), trigo (excepto para siembra) con el 47 %, el polietileno de densidad inferior a 0,94 g/cm3 (6 %), alimento balanceado (29 %), entre otros productos.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/28/nota/7888074/productos-importaciones-alza-balanceados-cereales-crisis-covid-19