• Español
Spanish English

Indicadores económicos clave de China muestran mayor recuperación en mayo, según analistas

Español

Junio 15, 2021 (Xinhua) El consumo del país se recuperará aún más en mayo, impulsado por un auge del gasto durante las vacaciones de cinco días del Primero de Mayo, explicó Li Chao, economista jefe de Zheshang Securities.

Li espera que la tasa de crecimiento del consumo en mayo sea del 12,9 por ciento interanual, con una mayor recuperación en el futuro.

También se espera que las inversiones mantengan un fuerte crecimiento, con datos que apuntan a incrementos de precios de las materias primas necesarias para proyectos de infraestructura.

Lian Ping, economista jefe del Zhixin Investment Research Institute, consideró que la inversión en activos fijos del país en los primeros cinco meses crecerá alrededor del 18 por ciento interanual, un poco más lentamente en comparación con la tasa de crecimiento de los primeros cuatro meses, debido a que el pasado mes de mayo posee una base de comparación mayor.

El Buró Nacional de Estadísticas dará a conocer mañana miércoles datos económicos clave, incluyendo las ventas minoristas, la inversión en activos fijos y la producción industrial.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-06/15/c_1310008706.htm