• Español
Spanish English

IGC del sector no manufacturero de China cae en junio

Español

Junio 30, 2021 (Xinhua) Una cifra superior a 50 indica expansión, mientras que una inferior refleja contracción.

La expansión del sector no manufacturero continuó cobrando impulso, pero a un ritmo más lento, indicó el estadístico sénior del BNE, Zhao Qinghe.

En junio, el subíndice de actividades empresariales del sector servicios se situó en 52,3 puntos, lo que resulta 2 puntos porcentuales inferior al registro de mayo.

Impulsados por la promoción de compras en línea del "618", los subíndices para actividades comerciales de sectores como las entregas urgentes, telecomunicaciones y transmisión satelital y software y tecnología informática se mantuvieron por encima de 57 puntos. Dicho resultado indica un rápido crecimiento del volumen de negocios en estas áreas.

El subíndice de seguimiento de las expectativas de actividad comercial para el sector de servicios llegó a 60,4, manteniéndose por encima de 60 por cinco meses consecutivos, lo que muestra que la mayoría de las empresas de servicios son optimistas sobre las perspectivas del mercado.

Los datos del BNE apuntan a un desempeño sólido de la industria de la construcción, dado que las actividades de construcción continúan creciendo a un ritmo acelerado y llevaron al subíndice de actividades comerciales de junio a 60,1, sin cambios respecto al de mayo.

Los datos del miércoles también muestran que el IGC del sector manufacturero de China alcanzó 50,9 puntos en junio, ligeramente por debajo de los 51 puntos registrados en mayo.

 

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-06/30/c_1310035579.htm