• Español
Spanish English

Hoy es el Día Internacional del Emprendedor y Ecuador es el país con la TEA más alta (36,7%), según el GEM. Pero también es donde más emprendimientos cierran.

Español

Abril 16, 2021 (El Universo).- Hoy es el Día Internacional del Emprendedor. En el país existen 207 personas inscritas en el Registro Nacional de Emprendimiento y distribuidas en 30 giros de negocios distintos, de acuerdo con el Ministerio de Producción, desde julio pasado.

Se debate que la dificultad de mantenerse en el mercado se puede minimizar con apoyo externo. Guillermo Maldonado, director del Club de Emprendedores, quien asegura que no se soluciona con un préstamo sino con educación financiera.

Ecuador es el país de la región con la tasa de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) más alta: 36,7%, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Pero también es donde más emprendimientos cierran por problemas personales, la falta de rentabilidad y financiamiento.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/crear-y-posicionar-un-emprendimiento-es-dificil-en-ecuador-de-acuerdo-a-expertos-recomiendan-instruirse-y-aprovechar-propuestas-del-nuevo-gobierno-nota/