• Español
Spanish English

Hallazgos arqueológicos de Ruta de la Seda son notables pese a pandemia, según informe

Español

Junio 22, 2021 (Xinhua) El informe, dirigido por el centro internacional de investigación de la Ruta de la Seda e intercambio intercultural del Museo Nacional de la Seda de China, fue publicado el viernes en la inauguración de la Semana de la Ruta de la Seda 2021 en Hangzhou.

La publicación tiene cuatro categorías: descubrimientos arqueológicos con el tema de la Ruta de la Seda, exposiciones, publicaciones académicas y actividades culturales. La primera categoría enumera un total de 42 descubrimientos arqueológicos relacionados con la Ruta de la Seda realizados en 2020.

La mayoría de los nuevos hallazgos se han realizado en China, particularmente en las ciudades antiguas de Xinjiang. El hallazgo de evidencia de la cría temprana de gusanos de seda en las llanuras centrales de China y los nuevos descubrimientos de tumbas en la meseta Qinghai-Tíbet fueron algunos de los aspectos más destacados del año.

Para fortalecer la protección del patrimonio cultural de la Ruta de la Seda, la Asociación Internacional para el Estudio de los Textiles de la Ruta de la Seda y el Comité de Museos a lo largo de la Ruta de la Seda, adscrito a la Asociación de Museos Chinos, decidieron en 2019 celebrar una Semana de la Ruta de la Seda alrededor del 22 de junio de cada año.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-06/20/c_1310018396.htm