• Español
Spanish English

Gigantes inmobiliarios de China construirán postes de carga de autos ecológicos para hogares

Undefined

Julio 30 (Xinhua).- Cuatro de las principales empresas de promoción inmobiliaria de China se han asociado con la Red Eléctrica Estatal para levantar postes de carga para vehículos de nueva energía (NEV, según sus siglas en inglés) para unos 8,7 millones de viviendas.

El gigante inmobiliario Evergrande y la compañía eléctrica estatal fundaron este mes una empresa de servicios energéticos inteligentes para instalar postes de carga en todos los estacionamientos de comunidades residenciales.

También han tomado parte en el proyecto otras entidades de bienes raíces como Country Garden, Vanke y Sunac, que llevarán y operarán los servicios de carga de 5.468 comunidades donde residen unos 31 millones de personas.

Otros proyectos de Evergrande relacionados con los NEV incluyen una filial de 2.000 millones de dólares y tres bases de producción de autos en la ciudad meridional de Guangzhou, con una inversión de 160.000 millones de yuanes (unos 23.250 millones de dólares).

China ostenta la mayor red de instalaciones de carga para NEV del mundo, con un millón de postes instalados hasta el fin de junio.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-07/30/c_138268999.htm